Panini

Myriam Yuffer S., Gerente de Administracion y Finanzas de Panini Chile S.A.

“En Mekano saben lo que hacen”

Confiando en la experiencia que tiene Mekano, este año
Panini Chile S.A. implementó con éxito la Boleta Electrónica.

El Grupo Panini, con sede en Modena (Italia) y filiales en Europa, USA y Latinoamérica, es líder mundial en el rubro de los Stickers y de Trading Cards. Multinacional líder en la edición de cómics, revistas para jóvenes y manga en Europa y Latinoamérica, es también el más importante distribuidor de comics para librerías especializadas de Italia y desarrolla diferentes proyectos en el área de los nuevos medios de comunicación.

Procesos de modernización

Desde el año 2014 la sede de Panini en Chile inició, por las exigencias de la ley, la implementación de documentos electrónicos tales como facturas, nota de crédito, notas de debito y guías de despacho.

En ese entonces para este proceso, Panini realizó una licitación de proveedores en la que Mekano se adjudicó el proyecto para realizar los cambios. La experiencia de trabajo fue más lenta de lo esperado, sobre todo por la complejidad de tener la casa matriz ubicada en Italia, las diferencias idiomáticas, estructuras legales, diferencia horaria etc. La constancia, la paciencia y el arduo trabajo de ambas partes lograron los objetivos planteados y desde octubre 2010 a la fecha Panini Chile opera con los DTE de forma eficiente y oportuna. Por esta razón, en 2019 y debido a las posibles exigencias de la obligatoriedad de la boleta electrónica, Panini Chile contacto a Mekano para implementar la emisión de estos documentos en su local de ventas.

El proyecto de implementación de la boleta electrónica fue más simple, esto porque Mekano cuenta con el Software de emisión de boletas electrónicas para POS, a este SW se le agregaron algunos aplicaciones para que el SW se comunique con el SW principal de la compañía.

Panini Chile emite boletas electrónicas desde julio en forma continua y eficiente, las ventajas de su implementación, se traducen en ahorro de tiempo en la atención de cada cliente y en la reducción de las labores administrativas. El cierre de caja diario, es muy simple de generar y reporta toda la información necesaria para el control diario de ventas.

Según Myriam Yuffer el trabajo con Mekano fue una excelente experiencia.

“Los profesionales de Mekano son expertos y con mucha experiencia en la implementación de este tipo de proyectos. Panini Chile tiene y mantendrá relaciones comerciales con Mekano para las posibles actualizaciones que haya que hacerle a las 2 aplicaciones que tenemos implementadas, como también para la posible apertura de otros puntos
de venta de la compañía”.

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